¿Qué debo considerar para elegir mi sistema de audio?

audio-2.jpg
audio.jpg

Los principales puntos que debes considerar para elegir adecuadamente tu sistema de audio:

 

- Define un presupuesto estimado para esto.

- Define el uso que vas a dar al audio en cada zona, ¿Es ambiental? ¿Quieres poder llegar a tener una fiesta? o ¿De plano quieres convertir ese espacio en un antro? ¿Vas a cantar?. Con esto claro, será mucho más fácil seleccionar la bocina más  adecuada y por tanto otros equipos como amplificadores y procesadores en caso de ser necesarios.

- Define qué es lo que vas a querer escuchar en tus bocinas, ¿Quieres mandar la música desde tu celular usando spotify o apple music por ejemplo?  ¿Es necesario conectar algo más como el audio que sale de tu TV? ¿Estás pensando en conectar micrófonos? Esto servirá para elegir la mejor interfaz para tí, puede ser sonos, heos, incluso alexa o un receptor bluetooth, también sabremos si necesitas algún otro equipo como una mezcladora de audio o un procesador.

- Define la cantidad de zonas donde quieres instalar audio. ¿Quieres unir y separar zonas de audio? ¿Escuchan siempre lo mismo o en ocasiones cosas distintas? ¿Necesitas controlar el volumen de cada área por separado?. Esto sirve para dimensionar el proyecto y seleccionar la solución más adecuada en términos de costo y funcionalidad.

- Especifica las dimensiones que tiene el espacio donde instalarás audio. Básicamente largo, ancho y alto!  Con estos datos sabremos cuántas bocinas y subwoofers colocar para lograr un sonido homogéneo. Guiándonos con las fichas técnicas de los equipos seleccionaremos las que tengan la cobertura y Nivel de presión sonora más adecuados para tu proyecto.

- Indica si hay alguna consideración especial.

En esta seccion encontrarás varios tipos de soluciones de Audio para cualquier tipo de espacio