Buscar
  • Nuovo EI

La educación Post Covid para las escuelas privadas


Desafortunadamente la educación presencial se encuentra en una encrucijada para el próximo ciclo escolar 2020-2021 por la contingencia sanitaria de COVID-19 y se perfila a un modelo online a distancia.

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares prevé que un 40% de los estudiantes dejará los institutos privados.


Para estar preparados es de vital importancia tener en cuenta la parte tecnológica, tomar los mejores elementos de la educación online a distancia, abastecer de equipo tecnológico como lo son cámaras de calidad, micrófonos y capacitar a escuelas, docentes y estudiantes.

Los padres de familia que deciden inscribir a sus hijos en escuelas privadas lo hacen por considerar que se les da una mejor calidad en la educación y mayor atención.

Es por eso que es de crucial importancia que las escuelas privadas ofrezcan los servicios de las clases online a distancia con el mayor nivel de calidad posible para mantener o hacer crecer el número de los alumnos matriculados y no perderlos por ofrecer un servicio deficiente. Un paso clave es proveer de tecnología de calidad y conectividad a las aulas.

Pensando de manera emprendedora, algunos institutos han considerado esta situación como una oportunidad, pues aunque han sufrido bajas de algunos alumnos, también han recibido estudiantes de otras escuelas y de otros estados porque cuentan con los medios tecnológicos para continuar las clases online a distancia sin contratiempos.

“Lo estamos viendo como una oportunidad (...) los papás lo que quieren es que no se pierda el ciclo escolar y están buscando metodologías que tienen plataformas y les den la tranquilidad”, dice Luz María, empleada de una cadena de escuelas privadas” Por su parte, la organización Xaber coincide que es crucial que los docentes reciban el apoyo adecuado con recursos tecnológicos suficientes.

Sir Ken Robinson, en una charla TED, asegura que “tenemos un modelo educativo que data de la revolución industrial. Ha llegado el momento que lo modernicemos saltando de la revolución industrial a la revolución digital. Tenemos una oportunidad inigualable y este es el momento adecuado. Aquellos que piensen que todo seguirá igual, tengan la seguridad que sus clientes, sus alumnos, han cambiado de hábitos, han descubierto un nuevo mundo, el mundo digital, y ya han migrado hacia él. Estén seguros que ya no van a volver. Es el momento de decidir si migramos con ellos o nos quedamos en el viejo mundo… otro siglo más”.



Referencias:

https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/retos-de-la-educacion-en-linea-en-escuelas-publicas-en-mexico

https://empresas.blogthinkbig.com/la-educacion-post-covid-19-6-claves-y-3-retos/


https://www.ted.com/talks/sir_ken_robinson_do_schools_kill_creativity


https://www.forbes.com.mx/que-detiene-a-la-educacion-en-linea/

https://politica.expansion.mx/mexico/2020/08/10/el-covid-19-pone-en-riesgo-a-1-de-cada-4-escuelas-privadas

https://politica.expansion.mx/mexico/2020/07/27/escuelas-trabajan-en-estrategias-para-u-regreso-a-clases

https://politica.expansion.mx/mexico/2020/06/09/el-covid-19-obligo-a-adelantar-el-mix-de-clases-entre-presenciales-y-digitales?utm_source=internal&utm_medium=branded

14 vistas

NOSOTROS

whatsapp-transparent-9.png
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon

Somos una empresa 100% mexicana que inició sus operaciones en el 2007. Ofrecemos a nuestros clientes venta de equipo, diseño de proyectos de integración de sistemas de control de iluminación, video, control de temperatura, circuito cerrado de televisión, telefonía, red, alarma y audio.

MANTENGASE INFORMADO

SOBRE LA ULTIMA TECNOLOGIA

Permítanos mantenerlo informado sobre todas las novedades y los nuevos productos de seguridad, comodidad y automatización en general.

0CARRITO